EMOLTV

Rusia teme nueva redistribución de las fronteras en los Balcanes

Según el canciller ruso, tal situación podría ocurrir, ya que "es evidente que tras la proclamación unilateral de la independencia de Kosovo la provincia está dividida".

07 de Agosto de 2008 | 01:41 | AFP

MOSCÚ.- Rusia teme una nueva redistribución de las fronteras en los Balcanes tras la proclamación de la independencia de Kosovo que, según Moscú, "no ha estabilizado sino más bien desestabilizado" la situación en la región.


"Tenemos informaciones según las cuales diferentes grupos albaneses de la región están coordinando esfuerzos para, en un momento dado, lanzar una iniciativa para una redistribución de las fronteras en los Balcanes", declaró un alto responsable de la diplomacia rusa en una entrevista publicada el jueves por el diario ruso Vremia Novostei.


"Ya es evidente que tras la proclamación unilateral de la independencia de Kosovo la provincia está dividida: los serbios de Kosovo, que rechazan esta independencia, han formado sus propias instituciones de poder", dijo el director del departamento europeo del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Alexander Alexeyev.


Los dirigentes kosovares albaneses proclamaron unilateralmente la independencia de este territorio el pasado 17 de febrero, una independencia que fue rápidamente reconocida por una cuarentena de países, entre ellos Estados Unidos y la mayor parte de los miembros de la UE, pero a la que se opusieron Serbia y Rusia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?