EMOLTV

Aseguran que una persona murió en enfrentamiento en el aeropuerto de Pando

Según un diputado opositor, el intento de las Fuerzas Armadas de recuperar el control de ese terminal aéreo boliviano dejó también tres heridos.

12 de Septiembre de 2008 | 21:06 | EFE

LA PAZ.- Un diputado opositor de Bolivia denunció el viernes la muerte de una persona y tres heridos durante un intento de las Fuerzas Armadas de recuperar el control del aeropuerto de la ciudad de Cobija, capital de Pando, tomado por manifestantes autonomistas.


"Antes de que sea decretado el estado de sitio (en Pando) ha llegado el ejército a la ciudad de Cobija, ha entrado al aeropuerto y ha asesinado a una de las personas (...) e hirió a otras tres", dijo a radio Fides el diputado Ronald Camargo, que se encontraba en el terminal aéreo, según afirmó.


Camargo, jefe del grupo parlamentario de Pando, dijo que tras los disparos "se desató una trifulca" entre los militares y las personas afines al movimiento autonomista.


Según emisoras de radio, los manifestantes trataron de impedir el aterrizaje del avión militar.


Fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por Efe dijeron que aún no tienen datos sobre el enfrentamiento en el aeropuerto de Pando ni sobre la situación del avión militar.


En el Palacio de Gobierno de La Paz, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, dijo que el avión militar fue recibido con "una ráfaga de ametralladora".


"Hay gente armada, con armamento pesado, con armamento de guerra", afirmó Llorenti, quien habló de la presencia de "sicarios" en la zona.


El Gobierno decretó este viernes el estado de sitio en el departamento de Pando, en el norte del país, ante la "violencia desbordada" en la región y "un creciente número de víctimas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?