EMOLTV

Parlamentarios de Unasur se reunirán en Bolivia el próximo 17 de octubre

Esta es la segunda ocasión en que los legisladores de los países miembros de la instancia se reunirán. La primera fue en 2007.

08 de Octubre de 2008 | 18:27 | EFE

LA PAZ.- Los parlamentarios de los doce países de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirán en Bolivia el próximo 17 de octubre para analizar su organización en el bloque, confirmaron hoy fuentes oficiales.


La reunión fue convocada por el vicepresidente de Bolivia y presidente del Congreso, Álvaro García Linera, para celebrarla en esa fecha en la región central de Cochabamba.


Es la segunda vez que los legisladores de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador, Guayana, Surinam y Bolivia, se reunirán en Cochabamba, tras un encuentro realizado en 2007 para hablar del futuro del proceso de integración.


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló el mes pasado que desea que la sede del futuro parlamento suramericano sea “mucho más grande” que el europeo y que consiguió 200 hectáreas para la construcción de las instalaciones en Cochabamba.


La Unasur aprobó en mayo pasado en Brasilia la futura creación del Parlamento Sudamericano con sede en Cochabamba, aunque no se fijaron plazos para ello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?