EMOLTV

Chávez pide no rendir tributo a Colón

aseguró que el 12 de octubre de 1492 es el día de la Resistencia Indígena, ya que ese día comenzó el "genocidio de los pueblos indígenas".

12 de Octubre de 2008 | 19:30 | ANSA
CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy a los países latinoamericanos no rendirle "tributo" a Cristóbal Colón, a propósito de conmemorarse hoy el día en que él conquistador pisó tierra venezolanas.

"Habría que invitar a los gobiernos de nuestro continente, del Caribe, de América Latina, a que revisemos la historia y no sigamos rindiendo culto, tributo y honores a quienes perpetraron el más grande genocidio que se recuerde", dijo el mandatario.

Asimismo, aseguró que esta fecha, 12 de octubre de 1492, es el día de la Resistencia Indígena, ya que ese día comenzó el "genocidio de los pueblos indígenas".

"El 12 de octubre se inició el atropello de Abya Ayala, el genocidio de los pueblos aborígenes (¨) Todavía estamos esperando a que Europa reconozca que aquí hubo un genocidio", dijo, y agregó que con la llegada de Colón, más del 95% de los indígenas fueron "exterminados".

"Díganme si eso es colonización, civilización, culturización, evangelización. Hay que decirlo a los cuatro vientos: aquí hubo un genocidio, una masacre", aseveró.

Por último, Chávez pidió que no se destruyan las estatuas del almirante, aún cuando el "descubrimiento de América es una falsificación de una terrible historia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?