EMOLTV

Chávez revela que habló con Putin para preparar visita a Caracas de Medvedev

El Mandatario venezolano adelantó que su par ruso llegará al país sudamericano a "fines de noviembre".

03 de Noviembre de 2008 | 23:23 | EFE

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reveló que habló por teléfono durante este lunes con el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, para preparar la visita que a finales de este mes hará a Caracas el Mandatario de ese país, Dimitri Medvedev.


"Esta mañana me lo confirmó Vladimir: tendremos al Presidente ruso aquí a finales de noviembre, pocos días después de las elecciones y del triunfo del 23 de noviembre”, dijo el gobernante en un discurso de promoción de sus candidatos en los comicios regionales y municipales de ese día.


Chávez añadió que también conversó con Putin sobre el próximo nacimiento de un consorcio petrolero entre las empresas petroleras de ambos países: la rusa Gazprom y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), así como la creación de un banco binacional de desarrollo.


Las dos empresas iniciarán el próximo viernes la explotación conjunta de unas reservas de gas en la zona noroccidental de Venezuela.Chávez asimismo confirmó que “por ahí vienen los barcos rusos para hacer unas maniobras en aguas venezolanas”, en alusión a una flotilla rusa que realizará también a finales de noviembre unas maniobras militares con barcos venezolanos en el Mar Caribe.


La flota rusa está compuesta por cuatro barcos de guerra, incluyendo el crucero “Pedro El Grande".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?