EMOLTV

Obispo católico dice que los sacerdotes deberían casarse

Un religioso de Nottingham pidió poner fin con una tradición católica "que limita el número de sacerdotes que se ordenan".

09 de Noviembre de 2008 | 20:07 | ANSA

LONDRES.- La Iglesia Católica no tiene razón alguna para impedir que sus sacerdotes puedan casarse, según declaró el obispo católico de Nottingham, Malcolm McMahon.


Según el religioso, no existe ninguna razón doctrinal para prevenir que los sacerdotes católicos se casen con mujeres.

Los prelados de la Iglesia Católica deben aceptar el celibato desde una bula papal, impuesta por Gregorio VII en el siglo XI, pero según McMahon "la medida es injusta", especialmente tras el casamiento de reverendos protestantes.

El obispo de Nottingham pidió poner fin con una tradición católica "que limita el número de sacerdotes que se ordenan".

El Papa Benedicto XVI bloqueó la posibilidad que los sacerdotes católicos se casen, cuando reafirmó en 2006 los valores del celibato y excomunicó a un arzobispo por ordenar a cuatro hombres casados como sacerdotes.

Sin embargo, McMahon sostiene que sacerdotes con familia "podrían ofrecer a las congregaciones otros valores" e impediría que aquellos hombres que se preparan para el sacerdocio "deban cumplir con el celibato".

"No hay razón por la que los sacerdotes no puedan casarse. Ha sido siempre un tema de disciplina en lugar de doctrina", afirmó el prelado al dominical inglés Sunday Telegraph.

"Es una cuestión de justicia para aquellos hombres que quieren ser sacerdotes y tener esposa. El matrimonio no debería ser una traba en la vocación sacerdotal, aunque deberían estar casados antes de ser ordenados", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?