Embajadora de Ecuador en Bolivia descarta ruptura de la CAN

Susana Alvear aseguró que su país "quiere que se mantenga muy cerrado el bloque".

13 de Noviembre de 2008 | 19:16 | EFE

LA PAZ.- La nueva embajadora de Ecuador en Bolivia, Susana Alvear, descartó hoy que se pueda producir una ruptura en la Comunidad Andina (CAN) tras la decisión de la Unión Europea (UE) de iniciar conversaciones bilaterales con Colombia y Perú ante la falta de una postura unitaria en el grupo andino.


Alvear hizo estas declaraciones a la prensa en el Palacio de Gobierno de La Paz después de presentar sus credenciales ante el Presidente Evo Morales.


"De ninguna manera esto será el fin de la CAN. Ecuador no está en esa línea definitivamente y quiere que se mantenga muy cerrado el bloque de la CAN que tiene tantos años de existencia y tenemos que tratar de fortalecerla”, aseguró.


La nueva embajadora ecuatoriana también se refirió a la intención de su Gobierno de negociar bilateralmente aspectos comerciales con la UE, lo que deja a Bolivia como único país partidario de una posible negociación “bloque a bloque”.


En este sentido, Alvear negó que su país vaya a firmar un tratado de libre comercio con UE y dijo que “tampoco se está dejando a un lado a Bolivia”.


Tras presentar las cartas credenciales como nueva embajadora de Quito en La Paz, Alvear recibió los honores del cuerpo del Regimiento Escolta Presidencial, conocido como “Colorados de Bolivia”.


Acto seguido, el nuevo embajador de China en Bolivia, Ku Shengwu, hizo lo propio ante el gobernante indígena en una ceremonia de las mismas características.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores