EMOLTV

Evo Morales celebró el triunfo de la Constitución que "refundará" Bolivia

Aún sin resultados oficiales, el mandatario habló ante una multitud desde el Palacio Quemado, a la que aseguró que ""los neoliberales, los vendepatria" han sido derrotados.

25 de Enero de 2009 | 22:02 | ANSA

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy por la noche su "gran reconocimiento" a quienes votaron en el referendo de la nueva Constitución que, dijo, es para "refundar" el país.

El mandatario reconoció en especial al "campesinado indígena", que fue "el más excluido" en la historia del país, y que ahora gozará de derechos plenos.

Morales fue ovacionado al aparecer en el balcón del Palacio Quemado en La Paz, frente a la plaza Murillo, donde se reunieron miles de personas para festejar la aprobación de la nueva Constitución, que de acuerdo con resultados aún extraoficiales (sobre la base de encuestas) estaría recibiendo un apoyo cercano al 60 por ciento.

En un tono algo más confrontacional, Morales agregó que "los neoliberales, los vendepatria, permanentemente están siendo derrotados" desde 2005.

"Se acabó el latifundismo, se acabaron los terratenientes", exclamó el presidente, al referirse a que se aprobó también la propuesta de limitar a 5 mil hectáreas la propiedad de la tierra.

"Se terminó el estado colonial, se acabó el colonialismo interno y el colonialismo externo; también terminamos con el neoliberalismo, se acabó la subasta de los recursos naturales", aseguró ante la multitud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?