EMOLTV

Presidente Chávez ordena deportar a colombianos detenidos en Caracas

Los ciudadanos fueron capturados en un barrio obrero de la capital venezolana. Se sospechaba que fueran paramilitares infiltrados, no obstante, no se comprobó.

30 de Enero de 2009 | 21:26 | sd

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este viernes que ordenó la deportación de unos 30 colombianos que fueron detenidos en Caracas y de quienes las autoridades sospechaban que eran paramilitares.

El Mandatario dijo que instruyó a las autoridades respectivas para que deporten a los detenidos, luego de comprobarse que no tenían que ver con planes desestabilizadores.

Los colombianos fueron detenidos esta semana en un barrio obrero del este de Caracas y en las primeras declaraciones el gobierno dijo que se sospechaba que fueran paramilitares infiltrados.

Chávez dijo que los colombianos estaban en el país sin documentos y que al determinarse que no eran peligrosos ordenó la deportación.Los familiares de los detenidos dijeron que vinieron a Venezuela en busca de trabajo y abogaron por su liberación.

El vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizales, dijo que los colombianos fueron detenidos en el marco de una investigación que "desde hace tiempo" lleva adelante el gobierno.

En mayo de 2005 fueron detenidos más 100 ciudadanos colombianos que fueron acusados de pretender asesinar a Chávez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?