EMOLTV

Ex compañero de estudios del Papa lo critica por ser “un Bush y no un Obama”

El teólogo siuzo Hans Kng sostuvo que Benedicto XVI ha adoptado una línea “extremadamente reaccionaria”.

31 de Enero de 2009 | 17:24 | DPA

MUNICH.- El teólogo Hans Kng, quien fuera compañero de estudios del Papa Benedicto XVI, dijo a una entrevista al diario alemán “Frankfurter Rundschau” que la máxima autoridad del Vaticano, “decepcionó al mundo entero” debido a la “atmósfera deprimente que se está viviendo en la Iglesia Católica”.

Señaló además que “el Papa se alineó detrás del ex Presidente de Estados Unidos George W. Bush, con el que celebró el año pasado su cumpleaños 81 en la Casa Blanca", cuando en realidad, lo que el Vaticano "necesitaría es una renovación similar a la que está impulsando Barack Obama".

"Benedicto XVI ha adoptado una línea extremadamente reaccionaria”, agregó.

Kng también criticó la rehabilitación por parte del Vaticano del tradicionalista Richard Williamson y otros tres obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, porque a su juicio esta medida "hizo rebasar la copa", porque la anunció coincidiendo con el cincuentenario del concilio vaticano II de Juan XXIII, cuyos resultados son cuestionados justamente por los cuatro rehabilitados.

"Lamentablemente, ésta es la cúspide de una línea cada vez más conservadora que tomó el Papa Benedicto desde hace tiempo", analizó Kng, teólogo enfrentado al Vaticano desde hace décadas cuando se le quitó el permiso eclesiástico para la docencia por haber cuestionado la infalibilidad del Papa.

Por último, el teólogo Hans Kng dijo que Benedicto "tuvo la oportunidad, como Papa, de ser diferente al cardenal Ratzinger que dirigió la Congregación para la Doctrina de la Fe, responsable de todos los procedimiento de la inquisición. Pero no aprovechó la oportunidad y ahora está volviendo a mostrar su verdadera cara”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?