EMOLTV

Nuevo caso Fritzl en Italia: Hombre abusó de su hija durante 25 años

La mujer actualmente tiene 34 años, los que mayormente ha vivido encerrada en un cuarto sin luz. No fue a la escuela y era totalmente dominada por su padre, quien fue detenido.

27 de Marzo de 2009 | 15:45 | AFP

ROMA.- Un italiano acusado de haber violado a su hija durante 25 años, fue detenido por la policía italiana en un caso similar al del austríaco Josef Fritzl, conocido como el "Carcelero de Amstetten", indicaron hoy fuentes judiciales.


El italiano, un vendedor ambulante de 63 años de Turín (norte), fue detenido hace varios días por haber violado en forma constante a su hija, actualmente de 34 años, desde que ella tenía nueve años, explicó el procurador adjunto Pietro Forno.


La policía decidió arrestar al vendedor ambulante tras la detención en febrero pasado del hijo, acusado a su vez de violar a sus cuatro hijas.


La víctima del incesto "estaba totalmente sometida, dependía psicológicamente del padre y no hacía nada sin su autorización", aseguró Forno.


La mujer residía en un cuarto sin luz, no estaba escolarizada y fue a la escuela sólo hasta los 13 años de edad, explicó la misma fuente.


Según las autoridades judiciales, el padre incestuoso tenía en total 10 hijos y consideraba a la hija mayor como "la prometida", según su propia ley familiar.


Para el procurador, la mujer padece "problemas de personalidad" debido a la humillación sexual y a las golpizas que padeció durante numerosos años.


Los exámenes psiquiátricos confirmaron que "vive en una situación de tensión grave, que tiene una personalidad totalmente pasiva frente al padre, el cual la amenazaba constantemente", explicó Forno.


El caso se parece al del austríaco Josef Fritzl, condenado el pasado 19 de marzo a cadena perpetua por secuestro, esclavización, incesto, violación, coacción y asesinato de uno de los siete hijos que le engendró a su hija Elisabeth durante los 24 años en que la mantuvo encerrada en un sótano en su casa de Amstetten, 130 kilómetros al este de Viena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?