Chile y México revisan su agenda bilateral en Trinidad y Tobago

La Presidenta Michelle Bachelet y su homólogo mexicano, Felipe Calderón, conversaron sobre comercio y desarrollo.

19 de Abril de 2009 | 13:21 | ANSA

PUERTO ESPAÑA.- La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su homólogo mexicano, Felipe Calderón, consideraron hoy "prioritario" iniciar la reestructuración del sistema financiero mundial, como se acordó en la reunión del G-20 celebrada en Londres.


Durante un encuentro bilateral en el marco de la V Cumbre de las Américas, Bachelet y Calderón revisaron la agenda bilateral en materias de comercio y desarrollo.


También "intercambiaron puntos de vista sobre los retos y las oportunidades para la integración de la región", informaron voceros oficiales.


Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de destinar más recursos a los bancos regionales de desarrollo, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de atender los requerimientos de las economías de la zona.


El Mandatario mexicano subrayó que la crisis económica representa una oportunidad para promover las ventajas de una mayor integración comercial entre los países de América Latina, tal como ha sucedido en el caso de México y Chile, que este año celebrarán el décimo aniversario de la entrada en vigor de su Tratado de Libre Comercio.


Bachelet y Calderón conversaron también sobre la necesidad de mantener el impulso de los trabajos del Foro del Arco del Pacífico, que agrupa a todos los países latinoamericanos con salida al mar sobre ese océano.


La Presidenta de Chile reconoció la labor del gobierno de México al frente de la secretaría Pro-Tempore del Grupo de Río, y comentó con su homólogo mexicano sobre el impulso que pueden generar para promover una integración latinoamericana más sólida.


Antes, el Presidente Calderón señaló que lo positivo de este encuentro de las Américas "es que nos hemos reunido y hemos podido dialogar, y eso augura mejores días para el continente".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores