EMOLTV

Diez muertos y 16 desaparecidos en avalanchas de lodo en China

La catástrofe se produjo por la actividad sin medidas de seguridad en una cantera, incrementada luego por causas naturales.

26 de Abril de 2009 | 22:37 | EFE

BEIJING.- Diez personas perdieron la vida en dos avalanchas de lodo registradas en la provincia suroccidental china de Yunnan, mientras que otras 16 permanecen desaparecidas, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.


Otras dos personas resultaron heridas en estos corrimientos de barro y rocas, que tuvieron lugar en las localidades de Linfeng y Zhaxi, ambas pertenecientes al distrito de Weixin.


La primera avalancha, en la que murieron cuatro transeúntes, se produjo por la actividad sin medidas de seguridad en una cantera, y en la segunda, con seis muertos, dos heridos y 16 desaparecidos, el corrimiento se produjo por causas naturales, según las autoridades locales.


Los heridos se encuentran hospitalizados y en condición estable, mientras los equipos de rescate intentan salvar la vida de los desaparecidos.


Los desastres naturales como terremotos, inundaciones o avalanchas, habituales en China, se cobraron el año pasado más de 90.000 vidas, según datos oficiales, la mayoría de ellos debido al devastador terremoto de Sichuan acaecido el 12 de mayo de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?