EMOLTV

Insólito caso de mujer que tuvo mellizos de diferentes padres en EE.UU.

Científicamente la situación se denomina "superfecundación heteropaternal" y la posibilidad de que ocurra es de una en un millón.

18 de Mayo de 2009 | 15:53 | ANSA
imagen

Justin y Jordan actualmente tienen 11 meses.

www.foxnews.com

WASHINGTON.- Un insólito caso de mellizos de diferentes padres ocurrió en Texas, Estados Unidos, luego de que la madre, Mia Washington, advirtiera que los niños eran muy diferentes y los sometiera a un análisis de ADN.


Aunque la posibilidad de que esa situación ocurra es de una en un millón, la explicación del caso de Mia Washington está en que la mujer atravesaba una crisis con su pareja, por lo que se relacionó sexualmente con otro hombre.


Superado el problema, el compañero de Mia la perdonó y volvieron a vivir juntos. Finalmente, el nacimiento de los mellizos restableció la armonía de la pareja.


Luego de conocer el resultado del análisis de ADN, el compañero de Mia sostuvo que "amando" a la mujer y "habiéndola perdonado hace tiempo", ahora nada cambiará.


Por su parte, los mellizos Justin y Jordan, que ahora tienen 11 meses, serán tratados sin hacer distinciones entre ellos, dijo el hombre.


Sin embargo, James Harrison, padre biológico de Jordan, puso como condición que por ahora en la historia familiar no se involucre al papá de Justin.


"Cuando el niño crezca -afirmó Mia a FoxNews- será él quien decida reunirse o no con su padre biológico".


La pareja, que espera otro hijo, decidió que revelará la verdad a los mellizos sólo cuando "sean lo suficientemente grandes como para poder comprender" lo sucedido.


Médicos de Dallas declararon que "jamás habían visto antes de ahora un caso de 'superfecundación heteropaternal' (el nombre científico del caso)".


"El nacimiento de dos mellizos de dos padres diferentes es un evento menos raro de cuanto se piensa", comentó por su parte sobre el caso el ginecólogo italiano Carlo Flamigni, miembro del Comité Nacional de Bioética de su país.


"El hecho es que a menudo los controles genéticos no se hacen pero un dato en Francia, no muy reciente además, demostró que el 14% de los niños no son hijos de quien cree ser el padre" biológico, dijo el especialista.


"El caso no es algo extraño o incomprensible desde el punto de vista biológico dado que es muy frecuente la fecundación de dos óvulos a distancia de 24 horas entre una y otra", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?