EMOLTV

Secuestrador que retuvo a joven por 18 años define como "repugnante" y "cautivadora" su historia

Phillip Garrido fue definido como controlador y neurótico sexual por su hermano.

28 de Agosto de 2009 | 13:33 | DPA

SAN FRANCISCO.- El presunto secuestrador de la estadounidense Jaycee Lee Dugard llamó la atención de la policía cuando distribuía panfletos religiosos en la Universidad de Berkeley y fue así como descubrieron la identidad de la mujer, desaparecida hace 18 años.


En una entrevista telefónica tras ser detenido, Phillip Garrido afirmó dirigir una iglesia con el nombre de "God's Desire" (Los deseos de Dios). "Al principio pasaba conmigo algo repugnante, pero después modifiqué mi vida por completo", lo cita KCRA.


Nadie debe sacar conclusiones anticipadas, porque al final saldrá a la luz "una historia fuerte, conmovedora", profetizó el hombre, condenado en el pasado por abusos sexuales y que tenía una imprenta.


"Es todo tan estrambótico, pero me lo puedo creer", comentó Ron Garrido sobre las graves acusaciones contra su hermano menor, de quien dijo al "San Francisco Chronicle" que abusaba de drogas cuando era joven y sufría neurosis sexuales.


La mujer de Garrido, Nancy, "hacía todo lo que él le exigía". Ron Garrido, de 65 años, comparó la influencia de su hermano sobre su esposa con la del líder de una secta Charles Manson y sus seguidores.


Los vecinos y conocidos describen a Phillip Garrido, de 58 años, como un fanático religioso que afirmaba oír la voz de Dios. "En los últimos dos años cada vez repetía más esas chácharas religiosas. Casi nos daba pena", dijo al canal KCRA el empresario Tim Allen, que imprimía sus tarjetas de visita en la tienda de Garrido.


En 1971, Phillip Garrido fue condenado tras el secuestro de una mujer en Reno (Nevada) por ese delito y por violación. Conoció en la cárcel de Leavenworth (Kansas) a su mujer, que visitaba a otro preso. Tras su liberación la pareja se mudó a fines de los años 80 a la casa de la madre de Garrido en Antioch (California).


Según "USA Today", todavía fue encerrado dos veces por secuestro y delitos sexuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?