EMOLTV

UNICEF condena muerte de niña de 12 años cuando daba a luz en Yemen

Fawziya Abdalá Youssef y su hijo fallecieron tras el parto. La niña había sido obligada a casarse con un hombre que la doblaba en edad.

15 de Septiembre de 2009 | 10:08 | DPA

GINEBRA.- La directora ejecutiva de UNICEF, Ann Veneman, calificó hoy de "trágica" la muerte de una niña de 12 años cuando daba a luz en Yemen la semana pasada y condenó los matrimonios de menores en el país.


Fawziya Abdalá Youssef murió tras luchar durante tres días en el parto, después de haber sido obligada a casarse con un hombre que la doblaba en edad. Su hijo también falleció al poco tiempo de haber nacido.


"El matrimonio infantil niega a las niñas su niñez, las priva de educación y les roba la inocencia", dijo Veneman en un comunicado. "Hay que hacer más para atacar las causas subyacentes para prevenir muertes trágicas como la de Fawziya, de 12 años, y de su bebé".


También acusó a la "pobreza y la ignorancia" del fenómeno. Según UNICEF, las niñas que dan a luz con menos de 15 años tienen cinco veces más probabilidades de morir en el parto que las mujeres de más de 20 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?