EMOLTV

Al menos 16 paramilitares se entregan al Ejército colombiano

Además cedieron seis fusiles, una subametralladora, dos revólveres, un mortero, 18 granadas, 1.520 cartuchos para fusil y 12 equipos de asalto.

28 de Septiembre de 2009 | 21:57 | DPA

BOGOTÁ.- Al menos 16 integrantes del grupo paramilitar emergente al servicio del narcotráfico "Los Rastrojos" se entregaron a las autoridades en el departamento de Nariño, donde además se registró la captura de seis miembros de la misma banda, informó el Ejército.

La entrega masiva de integrantes de la agrupación delictual se produjo en una zona rural del municipio de Mangui Payan, Nariño, según comunicó el organismo castrense en un comunicado.

"Los sujetos hicieron entrega de seis fusiles, una subametralladora, dos revólveres, un mortero, 39 proveedores de munición, 18 granadas, 1.520 cartuchos para fusil, 12 equipos de asalto y cuatro uniformes de uso privativo de las fuerzas militares", precisó la institución.

El Ejército agregó que a las otras personas capturadas en Nariño, una región fronteriza con Ecuador, también les fueron decomisados "seis fusiles, dos equipos de comunicaciones, seis chalecos multipropósito y abundante material de intendencia".

"Los Rastrojos" es una de las bandas paramilitares que han surgido tras el desarme del principal grupo de ultraderecha Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Las AUC se desarmaron en el marco de un proceso de paz que hicieron con el Gobierno colombiano entre 2003 y 2006, en el que más de 31 mil integrantes del grupo armado ilegal entregaron las armas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?