EMOLTV

Condenan a 22 años a australiano que abusó de su hija por 3 décadas

El hombre tuvo cuatro hijos como resultado del incesto, y uno de ellos murió poco después de nacer con graves malformaciones.

15 de Febrero de 2010 | 02:05 | EFE

SIDNEY.- Un australiano que abusó sexualmente de su hija durante 30 años y tuvo con ella cuatro niños, fue condenado hoy a 22 años de cárcel, informó hoy la agencia australiana de noticias, AAP.

"Calificar su comportamiento con su hija de horroroso es quedarse corto”, dijo la juez Susan Pullen al dictar sentencia contra el condenado, que comenzó los abusos, casi diarios, cuando su hija tenía 13 años, en 1972.

El condenado, de 66 años, y cuya identidad no ha sido desvelada, se declaró culpable de dos delitos de asalto indecente contra una menor de 16 años y 10 delitos de incesto.

La víctima, que dio a luz en diferentes hospitales públicos de Melbourne, la capital, perdió a su única hija poco después de nacer con graves malformaciones, y sus tres hijos varones padecen serios problemas de salud.

La esposa del acusado residió hasta 2005 en la vivienda familiar, junto con su hija y los tres nietos, aunque según apunta la prensa, aseguró a los agentes a cargo de la investigación que nunca se percató de lo que ocurría bajo el techo de su hogar.

Hace cinco años, la víctima acudió a la policía pero no presentó cargos porque se negó a cooperar por temor a las represalias del padre, aunque en febrero del año pasado se presentaron finalmente cargos formales contra el sujeto.

Este caso, que ha consternado a la sociedad australiana, guarda ciertas semejanzas con el del austríaco Josef Fritzl, conocido por el “Carcelero de Amsteten” y condenado a cadena perpetua el pasado marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?