EMOLTV

Gobierno peruano tilda a las FARC de "grupo terrorista"

En esa línea, se comprometió a evitar "cualquier ocultamiento de terroristas en territorio peruano".

19 de Febrero de 2010 | 23:13 | AFP

BOGOTÁ.- El ministro de Defensa limeño, Rafael Rey, dijo este viernes en Bogotá que Perú considera a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) un grupo "terrorista", y que no va a permitir que ingrese a su territorio.

"Acostumbran a llamar en Colombia a las FARC y a otros grupos, grupos guerrilleros. En el Perú no los hemos denominado nunca de esa manera, porque en nuestro concepto son, y así deberían ser denominados, grupos terroristas", dijo Rey.

El ministro peruano y su colega de Relaciones Exteriores, José García Belaúnde, se reunieron con sus pares colombianos en Bogotá, donde Rey renovó la decisión del Gobierno de Alan García de apoyar a Colombia en su lucha contra "los grupos terroristas".

"Quiero que quede muy claro que el gobierno peruano, no de ahora, sino de tiempo atrás, ha tomado la decisión de colaborar con Colombia y con todos aquellos que quieran combatir con eficiencia a los grupos terroristas", puntualizó.

Agregó que en coordinación con el gobierno de Colombia van a trabajar para "impedir cualquier huida, cualquier ocultamiento de los terroristas de las FARC en territorio peruano".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?