EMOLTV

Reyes de España inician este lunes visita oficial a Chile

El rey Juan Carlos y la reina Sofía participarán en el V Congreso Internacional de la Lengua que realizará en Valparaíso y que será encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.

26 de Febrero de 2010 | 11:14 | EFE
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet ofrecerá una cena en honor a los monarcas el martes por la noche en La Moneda. (Foto de archivo)

AP

MADRID.- Los Reyes de España arribarán el lunes por la noche a Santiago en una visita oficial durante la que asistirán a la sesión inaugural del V Congreso Internacional de la Lengua en Valparaíso.


Una vez que pisen suelo chileno, se trasladarán inmediatamente a la capital de la Quinta Región para sumarse a la sesión de apertura del Congreso de la Lengua, en la que intervendrá el monarca, antes de inaugurar junto a la reina la exposición “El Quijote, de Roberto Matta, en diálogo con Gonzalo Rojas", y una muestra sobre “Las caracolas de Pablo Neruda".


El rey Juan Carlos y la reina Sofía asistirán el mismo martes al almuerzo oficial ofrecido a los asistentes al Congreso por la Presidenta Michelle Bachelet, quien les invitará además a una cena en su honor en La Moneda esa noche.


El programa de la visita continuará el miércoles en Santiago, donde es posible que el monarca se entreviste con el Presidente electo, Sebastián Piñera, antes de inaugurar la exposición “La letra Ibarra” en la Biblioteca Nacional de Chile.


Tras un encuentro con los compatriotas residentes en Chile que tendrá lugar en el Estadio Español.


El miércoles tienen planificado viajar a Brasilia para reunirse con el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.


Según informaron hoy fuentes diplomáticas, el monarca español se entrevistará ese día con Lula en el Palacio de Alvorada, donde su esposa, Marisa Leticia, mantendrá mientras tanto un encuentro con la Reina Sofía.


A continuación, los Reyes asistirán a una cena ofrecida en su honor por el jefe de Estado brasileño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?