EMOLTV

EE.UU. felicita a Chile, Argentina, Colombia y México por bicentenarios

El gobierno de Barack Obama expresó sus saludos a través de la secretaria de Estado Hillary Clinton.

24 de Marzo de 2010 | 12:27 | DPA

WASHINGTON.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, felicitó hoy a Chile, Argentina, Colombia y México por el bicentenario de la independencia que celebran este año, y manifestó su esperanza de que este aniversario sirva también para celebrar un futuro de mayor "cooperación" en el hemisferio.


"Todos en las Américas nos unimos para honrar nuestra historia común y los valores de democracia, diversidad y tolerancia que conforman nuestra herencia común", dijo Clinton al felicitar el "Año del Bicentenario" de los cuatro países latinoamericanos.


La jefa de la diplomacia estadounidense, que extendió sus felicitaciones en nombre del Presidente, Barack Obama, recordó que en los pasados meses el hemisferio se vio "desafiado" por diversas crisis -el golpe de Estado en Honduras del año pasado, y los terremotos de Haití y Chile a comienzos de éste- que pusieron "a prueba" la capacidad como continente a "responder ante estas crisis".


"Afrontamos esos desafíos juntos, con fe en nuestras instituciones, confianza en nuestros valores y compasión por nuestros amigos y vecinos", sostuvo Clinton, quien llamó a "continuar ese mismo espíritu de cooperación más allá de las crisis para estar a la altura de los desafíos y aprovechar las oportunidades" en la región.


"Este Año del Bicentenario es momento de honrar nuestro pasado a la par que miramos hacia el futuro, mientras continuamos nuestro viaje común para crear una mejor vida para nuestros ciudadanos y lazos más fuertes aún entre nuestras naciones", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?