EMOLTV

Lanzas dos cohetes explosivos durante inauguración de "Jirga de La Paz" en Afganistán

El Ministerio de Interior precisó que el segundo de los proyectiles penetró donde se desarrolla la asamblea, que reúne a cerca de 1.600 personas, entre ellas, el Presidente Hamid Karzai.

02 de Junio de 2010 | 02:22 | Agencias

KABUL.- Dos cohetes impactaron hoy, sin causar víctimas, en las proximidades de la instalación donde el presidente afgano, Hamid Karzai, inauguró la "Jirga de La Paz" en Kabul, informaron fuentes policiales.


El Ministerio de Interior precisó que el segundo de los proyectiles penetró en el recinto donde se desarrolla la asamblea, a unos 50 metros de la tienda de campaña que congrega a los delegados, cuando Karzai ya había dado su discurso y abandonado el lugar.


Hasta el momento no se reportan víctimas fatales. 


Además, se ha informado de tiroteos con armas ligeras en las proximidades de la ceremonia.


El objetivo de consensuar fórmulas para la pacificación del país, aunque no cuenta con la asistencia del principal grupo opositor ni de los talibanes.


A la "Jirga" que durará tres días, asisten alrededor de 1.600 legisladores, jefes de consejos provinciales, líderes tribales y religiosos y miembros de la sociedad civil.


También participan unos 300 observadores o invitados, entre ellos diplomáticos extranjeros. Representantes tanto de la oposición como de los talibanes rechazaron su participación en la asamblea consultiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?