EMOLTV

Perú indica que Sendero Luminoso no tiene capacidad para hacer ataques de magnitud

El ministro de Defensa, Rafael Rey explicó que los servicios de Inteligencia del Ejército detectaron hace un mes una información "en dos fuentes" sobre un posible atentado contra su vida.

12 de Junio de 2010 | 00:24 | Ansa

LIMA.- El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, dijo hoy que Sendero Luminoso no tiene capacidad para un ataque de magnitud, como un atentado contra él, pero declaró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están "preparadas" en todo el país para contener cualquier acción narcoterrorista de este tipo.


Preguntado por ANSA sobre la capacidad de ataque de ese grupo, Rey explicó que los servicios de Inteligencia del Ejército detectaron hace un mes una información "en dos fuentes" sobre un posible atentado contra su vida.


Rey indicó que esa información la hizo pública, entonces, para que sus eventuales atacantes "sepan que estamos al tanto de todo" y "estamos preparados para ello" en cualquier parte del país.


Al insistirle si Sendero Luminoso, con sus fundadores y líder en prisión, está preparado para un ataque a un ministro, Rey declaró "no creo", pero aseguró que la información de un plan para atacarlo "existía en dos fuentes de Inteligencia y hasta en tres, pero en dos con seguridad".


Según Rey, seguidores de Sendero Luminoso, autoproclamado Partido Comunista del Perú, operan de manera conjunta con narcotraficantes en zonas donde se cultiva ilegalmente hoja de coca, materia prima para la elaboración de cocaína.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?