EMOLTV

Narcotraficantes asesinaron a 5 personas en la frontera de Perú con Colombia

El ministro de Defensa, Rafael Rey señaló que los narcos también atacaron a una embarcación de la Armada peruana que patrullaba uno de los ríos en la frontera tripartita entre Perú, Colombia y Brasil.

07 de Septiembre de 2010 | 21:34 | EFE

LIMA.- El ministro peruano de Defensa, Rafael Rey, confirmó hoy que cinco campesinos fueron asesinados el pasado fin de semana por narcotraficantes en una zona de la frontera amazónica entre Perú y Colombia.


Rey señaló que los narcotraficantes también atacaron a una embarcación de la Armada peruana que patrullaba uno de los ríos en la frontera tripartita entre Perú, Colombia y Brasil.


"Lamentablemente sí", señaló el ministro al ser interrogado por las informaciones extraoficiales que daban cuenta del ataque y los asesinatos.


Medios locales habían indicado que el enfrentamiento se produjo el sábado pasado en el río Amazonas, a la altura de la localidad de Santa Rosa, en la provincia de Ramón Castilla, de la región Loreto.


Según esa información, el ataque fue realizado por unas 90 personas y se presumía que eran miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque la Policía señaló que podía tratarse de narcotraficantes vestidos con uniformes militares.


Rey dijo que, según la información que maneja, el ataque se realizó desde territorio peruano y que se trató de narcotraficantes que secuestraron a campesinos.


"Lamentablemente secuestraron a siete pobladores y la Policía ha encontrado después los cadáveres de cinco, o sea que han sido sicarios (del narcotráfico)", remarcó.


El ministro añadió que la zona "está empezando a tener un cultivo de coca y toda una actividad del narcotráfico importante" y que, por ese motivo, ya ha conversado por teléfono con el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, y que también buscará hacerlo con su homólogo de Brasil.


"Eran narcotraficantes que le dispararon a una embarcación de la Marina que pasaba por ahí, hubo un intercambio de disparos y parece que (luego) han cometido estos crímenes de secuestro y asesinato", ratificó.


El ministro añadió que la Policía y la Marina de Guerra peruana han reforzado las patrullas en la zona para ubicar a los atacantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?