EMOLTV

Chile, Perú, Argentina y Ecuador aumentan cooperación policial contra crimen

"La visita de los jefes policiales es una oportunidad para intercambiar documentos en la lucha contra el crimen transnacional", dijo el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.

07 de Diciembre de 2010 | 00:16 | Agencias

LIMA.- Los jefes de la policía de Perú, Chile, Argentina, y Ecuador se reunieron el lunes en Lima para intercambiar información en la lucha contra el crimen transnacional y sobre seguridad ciudadana, informó el ministro peruano del Interior, Miguel Hidalgo.


"La visita de los jefes policiales es una oportunidad para intercambiar documentos en la lucha contra el crimen transnacional, reforzar los lazos de cooperación, los convenios de ayuda y reforzar la seguridad ciudadana", dijo el ministro a la prensa.


En la cita participaron el director de Carabineros de Chile, Eduardo Gordón; el comandante general de la Policía de Ecuador, Fausto Franco López; el director general de la Gendarmería Argentina y comandante general Héctor Bernabé y el director de la Policía de Perú, general Raúl Becerra.


Los altos jefes policiales fueron condecorados por el ministerio del Interior por su colaboración con la policía peruana.


Asimismo, los jefes policiales fueron recibidos por el Presidente Alan García en Palacio de Gobierno en una reunión privada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?