EMOLTV

Cinco muertos y diez heridos en ataque de hombre armado en Colombia

Según Silvio Lagos, gobernador del cabildo indígena de Túquerres, la matanza se produjo como consecuencia de una riña cuando varias personas asistían a una ceremonia religiosa.

31 de Enero de 2011 | 23:34 | Agencias

BOGOTÁ.- Cinco muertos y diez heridos dejó hoy un ataque perpetrado por un presunto guerrillero del ELN que disparó indiscriminadamente contra personas que asistían a una celebración religiosa en la sureña población colombiana de Túquerres, informaron autoridades locales.


Según Silvio Lagos, gobernador del cabildo indígena de Túquerres, en el departamento de Nariño, la matanza se produjo como consecuencia de una riña cuando varias personas asistían a una ceremonia religiosa.


Uno de los hombres implicados en la pelea se retiró del lugar pero minutos después volvió conduciendo una moto desde la cual disparó de forma indiscriminada.


A su turno, el comandante de la Policía en el departamento de Nariño, coronel William Montezuma, sostuvo que entre las cinco víctimas se encuentran miembros de una misma familia, entre ellos un niño de un año y un joven de 17 años, así como dos indígenas, uno de ellos una niña de dos años.


Los heridos fueron llevados a la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño (suroeste), fronterizo con Ecuador.


Montezuma informó que fue capturado en esa localidad un presunto responsable, quien es al parecer un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN).


Las autoridades en Túquerres realizaron un consejo local de seguridad en el que analizaron la situación y tomaron medidas como reforzar el pie de fuerza en ese municipio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?