EMOLTV

Benghazi estalla en júbilo tras resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

Más de tres mil personas siguieron en directo la retransmisión de la votación y derrocharon alegría agitando cientos de banderas libias tricolores anteriores al régimen de Moammar Jaddafi.

17 de Marzo de 2011 | 20:30 | EFE

ARGEL.- Miles de personas concentradas en la plaza de los juzgados de Benghazi estallaron hoy en gritos de júbilo y lanzaron fuegos artificiales tras la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de la resolución que autoriza a tomar "todas las medidas necesarias" para proteger a la población civil libia.


Más de tres mil personas, que siguieron en directo en la gran plaza a través de la cadena catarí Al Jazeera la retransmisión de la votación, estallaron en muestras de alegría, agitando cientos de banderas libias tricolores anteriores al régimen de Moammar Jaddafi.


Los concentrados, en su gran mayoría jóvenes, levantaron sus manos con el signo de la victoria y pancartas en las que se leía "Ahora, Libia y la revolución", así como grandes fotografías de las víctimas mortales causadas por la represión de la revuelta.


Entre algunos disparos al aire y cánticos a la gloria de la revolución, los congregados corearon también consignas como "Oh Moa,mar, mentiroso" o "Habitantes de Trípoli, llamad a la libertad".


Otra pancarta decía: "Nota urgente Moa,mar: Libia no te quiere".


"La libertad ha muerto (a manos de Jaddafi), y nosotros hemos respondido al llamamiento para luchar en su contra,” corearon los congregados y también "Oh habitantes de Bengasi, haced mi país fuerte".


La gente sigue acudiendo al lugar para sumarse a la celebración y cada vez son más personas las concentradas en la céntrica plaza frente al mar de la segunda ciudad de libia y principal bastión rebelde, que Jaddafi amenazó con atacar esta misma noche si los insurgentes no se rendían.


Fuentes rebeldes aseguraron a Al Jazeera que las celebraciones por la aprobación de la resolución en el Consejo de Seguridad se han extendido a varias regiones del este de Libia bajo control insurgente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?