EMOLTV

EE.UU respalda a Honduras en proceso de resolución de conflictos políticos

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, entregó su apoyo al presidente Porfirio Lobo durante una conversación telefónica.

23 de Abril de 2011 | 00:03 | Reuters
imagen
AFP

WASHINGTON.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, expresó el viernes su fuerte apoyo a los esfuerzos por resolver los retos políticos y de seguridad en Honduras, polarizada tras un golpe de Estado en el 2009.

Clinton y el presidente Porfirio Lobo hablaron por teléfono sobre "los desafíos políticos y de seguridad ciudadana" en la nación centroamericana y manifestó su apoyo a los esfuerzos del mandatario y del pueblo hondureño, dijo un funcionario del Departamento de Estado.

"La secretaria Clinton también expresó su compromiso para lograr la readmisión de Honduras a la Organización de Estados Americanos y su reincorporación a la comunidad inter americana de Estados democráticos", dijo el funcionario, que pidió no ser identificado.

Lobo fue elegido presidente tras un golpe militar de junio del 2009 que depuso a Manuel Zelaya.

Hay informes sobre un aumento del crimen y el narcotráfico en medio de la tensión civil tras el golpe. Zelaya planea regresar a Honduras en mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?