EMOLTV

Justicia egipcia prolonga la detención del ex Presidente Hosni Mubarak

El ex Mandatario está siendo tratado desde el 12 de abril en el hospital internacional de Charm El Sheikh, tras sufrir un ataque cardíaco durante un interrogatorio.

12 de Mayo de 2011 | 20:07 | AFP

EL CAIRO.- La justicia egipcia ordenó este viernes la prolongación por 15 días de la detención del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, por el cargo de presunto enriquecimiento ilícito, anunció la agencia de prensa oficial Mena.


El jefe del departamento Ganancias Ilícitas, ministerio de Justicia, Essam Al Gohari, ordenó la detención del ex Presidente egipcio, Hosni Mubarak, durante 15 días, después de un interrogatorio de tres horas en Charm El Sheikh, por cargos de enriquecimiento ilegal", informa la agencia.


El martes, la justicia había prolongado ya, por segunda vez, por 15 días, su detención preventiva en el marco de una investigación por corrupción, así como por la sangrienta represión de las manifestaciones que exigían su salida.


Mubarak, de 83 años, está siendo tratado desde el 12 de abril en el hospital internacional de Charm El Sheikh, estación balnearia del Mar Rojo, tras sufrir un ataque cardíaco durante un interrogatorio.


Expulsado del poder el 11 de febrero por una revuelta popular, Mubarak fue puesto bajo detención preventiva, en el hospital, el 13 de abril.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?