EMOLTV

Reabren caso de Madeleine McCann: Scotland Yard investigará desaparición

El ministerio de Interior británico aportará el "apoyo financiero necesario" para las diligencias.

13 de Mayo de 2011 | 17:18 | EFE
imagen

La familia McCann había solicitado la reapertura del caso de su hija.

Reuters

LONDRES.- La Policía Metropolitana de Londres (MET, también conocida como Scotland Yard) revisará el caso de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en mayo de 2007, después de la intervención personal del primer ministro del Reino Unido, David Cameron.


La ministra de Interior británica, Theresa May, informó de esta decisión tras conocerse que Cameron escribió a los padres de la menor, Kate y Gerry McCann, para prometerles que haría todo lo posible por ayudar a encontrarla.


El Jefe de Gobierno ya había tenido una entrevista con los padres de Madeleine -que tenía 3 años cuando desapareció del Algarve- hace 18 meses cuando era líder de la oposición.


La ministra de Interior señaló que Scotland Yard utilizará su "particular experiencia" para revisar el caso y afirmó que su Ministerio aportaría el "apoyo financiero necesario".


La Policía, agregó May, cuenta con la técnica y el conocimiento que pueden ayudar a esclarecer el caso.


Añadió que, "las autoridades británicas nunca dejaron de trabajar para encontrar a Madeleine", si bien no siempre la población está al tanto de esta labor que no sale a la luz pública.


Un portavoz de la cartera dijo que, "si bien ella desapareció en Portugal y los portugueses mantienen la responsabilidad del caso, las agencias que hacen cumplir la ley aquí (en referencia a la Policía) han seguido pistas y han pasado información a las autoridades portuguesas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?