EMOLTV

Alemania confirma el primer caso de contagio de letal bacteria entre humanos

La expansión del germes se produjo en la cocina de una empresa en el estado federado de Hessen.

17 de Junio de 2011 | 10:06 | DPA

MÜNICH.- Los investigadores alemanes descubrieron una segunda forma de expansión de la epidemia de Escherichia coli que ya mató casi a 40 personas al confirmar hoy viernes el primer caso de transferencia entre humanos.


Una mujer que trabaja en la cocina de una empresa pasó la bacteria "E.coli" a la comida, que luego contagió a una veintena de personas en el estado federado de Hessen.


El hallazgo se produce una semana después de que se confirmara que la epidemia tuvo su origen en una plantación ecológica de brotes vegetales situada en Baja Sajonia.


Los investigadores están analizando la cocina donde se produjo el contagio, explicó una portavoz en Hessen. Sin embargo, añadió, la infección no tendría por qué haberse producido si el personal se hubiese lavado correctamente las manos tras ir al baño.


La empleada que pasó la bacteria a la comida, entre tanto, desarrolló luego la variante más mortal de la enfermedad, el síndrome urémico hemolítico (HUS).


La cifra de nuevos contagios fue cayendo durante la semana desde que se identificó su origen. Aun así, todavía hay 2.610 pacientes con EHEC sólo en Alemania y 798 con HUS.


Desde el comienzo del brote a mediados de mayo murieron 39 personas, 38 en Alemania y una en Suecia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?