Estrellas de Hollywood acuden a festival de cine negro en Acapulco

Estrellas de Hollywood, entre ellas Morgan Freeman y Denzel Washington, van a participar en el cuarto Festival de Cine Negro de Acapulco (este de México), que se abre el cinco de junio próximo, anunció en Nueva York el comité organizador de la muestra cinematográfica.

18 de Mayo de 2000 | 18:41 | AFP
NUEVA YORK.- Estrellas de Hollywood, entre ellas Morgan Freeman y Denzel Washington, van a participar en el cuarto Festival de Cine Negro de Acapulco (este de México), que se abre el cinco de junio próximo, anunció en Nueva York el comité organizador de la muestra cinematográfica.

Muchos actores y realizadores negros han confirmado su participación, afirmó a la AFP Jeff Friday, productor del festival, que tiene como objeto promover y difundir el cine negro en el mundo.

Además de Freeman, protagonista de "Shawshank Redemption", y Denzel Washington ("The Hurricane"), asistirán también el actor Samuel L. Jackson ("Jungle Fever"), y el realizador Melvin Van Peebles, cuyo filme "Bellyful" se estreno recientemente en Cannes, según el productor.

El festival de cine negro, que se celebra desde hace cuatro años en el conocido balneario mexicano, en la costa este de México, presentará este año 18 películas, durante cinco días.

Además, se realizarán paneles y se mostrarán largo y cortometrajes en producción, lo que permite que "los realizadores obtengan críticas constructivas de sus trabajos, y en algunos casos, hasta ayuda financiera para sus proyectos", indicó Friday.

La muestra, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Acapulco, cerrará con la atribución del galardón Cine Negro a la mejor película.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores