EMOLTV

Murió novelista Bárbara Cartland

La escritora inglesa, tía abuela de la fallecida Princesa Diana, escribió 723 novelas desde los 21 años.

21 de Mayo de 2000 | 17:08 | Reuters
LONDRES.- La escritora británica de novelas románticas, Bárbara Cartland, murió este domingo a la edad de 98 años.

Dama Bárbara, que escribió 723 novelas de las que se estima que se vendieron 1.000 millones de copias traducidas a 36 idiomas, murió mientras dormía tras una corta enfermedad, dijo una portavoz de la novelista.

Tía abuela de la desaparecida princesa Diana, la afamada escritora estaba próxima a cumplir 99 años.

Durante muchos años, Cartland escribió un libro cada dos semanas y apareció en el Libro Guinness de récords como las más prolífica novelista viva en el mundo y la autora que había escrito más libros que cualquier otro escritor viviente.

Escribió su primer libro a los 21 años y se especializó en novelas románticas que no contenían episodios sexuales y donde hermosas e inocentes heroínas se casaban con elegantes caballeros y vivían felices por siempre jamás.

Era famosa por su adoración a ropa de color rosado y por su dedicación a las vitaminas como ruta saludable.

"Dama Bárbara fue una gran creyente en los valores familiares y mantenía seriamente que no debía haber sexo antes del matrimonio", dijo la declaración emitida por sus publicistas.

Sostenía que "un inglés sería siempre un caballero, que la Iglesia debería tomar liderazgo en los asuntos morales y que los jóvenes deberían ser criados en un ambiente familiar feliz donde la esposa no saliera a trabajar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?