CNTV llama a concurso Fondo Pro 2000

La instancia busca financiar programas televisivos nacionales y regionales, gracias a un aporte de más de $140.000.000. Pueden participar concesionarias de libre recepción y productores independientes, que tienen hasta el 24 de julio para presentar sus propuestas al Consejo.

31 de Mayo de 2000 | 11:24 | EL MERCURIO
SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) llama a concurso público del Fondo Pro año 2000, instancia que entrega recursos para "promover, financiar o subsidiar la producción, transmisión o difusión de programas de alto nivel cultural o de interés nacional o regional".

Sólo pueden participar concesionarias de libre recepción y productores independientes del país. En el caso de estos últimos, la entrega del dinero está supeditada a que se acredite la transmisión del programa por una señal de televisión abierta.

Los proyectos deberán corresponder a un "programa de televisión, de cualquier género de no ficción, considerando más de un capítulo". El número total y duración de ellos se debe especificar y justificar.

No pueden participar "proyectos de programas emitidos o en emisión dentro del territorio nacional, ni aquellos que consistan sólo en la compra de derechos de programas ya exhibidos o en marcha en el extranjero, o los que hubieren postulado en más de tres concursos anteriores de este mismo Fondo", según se especifica en las bases.

Para las propuestas regionales, que deben ser transmitidos, al menos en su primera emisión, en señales de provincia, hay un fondo de $30.000.000. En el caso nacional, hay un monto de $112.000.000 para financiar hasta dos programas.

Se deben especificar los co-productores, auspiciadores, patrocinadores o financistas; detallando la forma y el monto de los aportes comprometidos, debidamente documentados a satisfacción del CNTV.

El plazo de presentación vence a las 17.00 del lunes 24 de julio del 2000. Los proyectos deberán entregarse en las oficinas del Consejo, ubicadas en Constitución 74, Providencia.

Las propuestas de Santiago deben ser llevadas personalmente por los postulantes o sus representantes. Para las despachadas de regiones, se aceptará su envío por correo, cuyo plazo finaliza el viernes 28 de julio.

La evaluación de los proyectos concursantes y la selección del ganador se realizará por el CNTV en calidad de único jurado. "Su resolución no será susceptible de recurso alguno", se aclara.

El Consejo entregará un premio especial a la excelencia en la presentación de $1.000.000 y $700.000 a quienes ocupen el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las bases del concurso pueden ser retiradas en las oficinas del CNTV y más información puede hallar en la dirección electrónica www.fondopro.cl.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores