EMOLTV

"La Ley" prepara gira por América Latina

Aparte de la gira latinoamericana en la que promocionarán su último disco titulado "Uno", los planes del grupo incluyen la grabación de un programa de la serie "unplugged" para MTV, pautado para el mes de diciembre.

06 de Junio de 2000 | 12:30 | AP
SANTO DOMINGO.- El grupo de rock chileno La Ley concluyó aquí la promoción de su nuevo disco titulado "Uno", y se prepara ahora para iniciar en México una extensa gira de conciertos por América latina y Europa.

La esperanza, la fe y un cierto sentimiento de alegría perfuman todo el álbum, que para su vocalista Beto Cuevas representa al mismo tiempo un renacer y una vuelta a los orígenes de la banda.

"El nuevo disco es un rencuentro con las guitarras, con la simplicidad y la capacidad de asombro que teníamos cuando iniciamos (las actividades de nuestro grupo) en el año 1989", manifestó Cuevas a la AP.

El álbum, el número siete de sus once años de carrera, incluye diez cortes al ritmo del rock latino, entre los que se encuentran "Aquí", "Eternidad", "Fuera de mí" y "Amor y fe".

Aparte de la gira latinoamericana, los planes del grupo incluyen la grabación de un programa de la serie "unplugged" para MTV, pautado para el mes de diciembre.

Sobre el auge del rock en español, el intérprete de La Ley explicó que en la actualidad existe "un brote de creatividad por parte de muchas bandas, pero no un movimiento".

"Hoy en día lo único que nos une a los latinoamericanos es el idioma, porque hay muchas propuestas (musicales) muy interesantes que no tienen nada que ver unas con las otras", dijo Cuevas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?