Charly García fue arrestado en Buenos Aires

Acusado de "rebeldía", el polémico cantante argentino fue apresado por la policía y será trasladado a Rosario para declarar por el caso de supuesta agresión a un fotógrafo después de un recital.

BUENOS AIRES.- Los "dinosaurios", como Charly García bautizó a la policía argentina en 1984, finalmente aparecieron esta tarde en el horizonte del cantante y lo apresaron por el delito de rebeldía, dicatdo por un juez que investiga una denuncia de agresión en contra de un fotógrafo.

Mientras García se encontraba en Buenos Aires, la policía lo arrestó y anunció el traslado del músico a Rosario, a 300 kilómetros de esta capital, para que declare ante la Justicia.

Charly García fue demandado por una pelea con un fotógrafo de un diario de Rosario, quien asegura que el músico le pegó a la salida de un show.

El juez Adolfo Claverie solicitó el jueves la captura de García, quien no se presentó a declarar por tercera vez.

García tenía que presentarse ese día en los tribunales de Rosario para declarar por una denuncia en su contra presentada por el reportero gráfico del diario "La Capital", Hugo Ferreyra.

El fotógrafo relató ante la justicia que el 14 de mayo pasado fue agredido a golpes por García y por su guardaespaldas, a la salida de un bar donde tocó el músico, después de que hubiera intentado sacarle una foto.

García había sido citado por primera vez vía policial en el hotel donde se alojaba en Rosario y, con posterioridad hubo otras dos citaciones emitidas por el magistrado, pero en todas adujo sentirse enfermo.

"No fui a declarar porque le estoy haciendo el 'aguante' (dándole apoyo) a un amigo, que está mal, con problemas", dijo García antes de la detención y volvió a negar que haya agredido al fotógrafo.

El músico fue conducido en un automóvil sin identificación hasta la sede central de la Policía Federal, en el centro de Buenos Aires.

García, quien lucía jeans gastados, colorida camisa y una campera de cuero, ingresó a la dependencia policial bebiendo una gaseosa en lata y saludó sonriente a los periodistas que se habían congregado para registrar su arresto.

Luego, por intermedio de un allegado, el músico envió a los periodistas una breve nota manuscrita, en letra de imprenta, que reza textualmente: "La única salida es la verdad. La mentira es el enemigo. Rock and Roll al poder 2.003".
Agencias/El Mercurio Electrónico
Sábado, 10 de Junio de 2000, 18:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion