Actores de Hollywood rinden homenaje al fallecido Alec Guinness

Hollywood, y en especial sus ex compañeros de "La Guerra de las Galaxias", rindieron homenaje este lunes a Sir Alec Guinness, el aclamado actor británico que murió el sábado pasado de cáncer en Londres, a la edad de 86 años.

07 de Agosto de 2000 | 16:50 | AFP
LOS ANGELES.- Hollywood, y en especial sus ex compañeros de "La Guerra de las Galaxias", rindieron homenaje este lunes a Sir Alec Guinness, el aclamado actor británico que murió el sábado pasado de cáncer en Londres, a la edad de 86 años.

Guinness, una de las últimas leyendas del cine, murió en un hospital el sábado, y "no estaba en la escena de Hollywood desde hace mucho", recordó el portavoz de la Twentieth Century Fox, Jorge Carreon.

Fue el actor quien trajo fama al estudio con su interpretación de Obi-Wan Kenobi en el famoso filme de ciencia ficción de 1977 "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars).

"Obviamente él forma una gran parte del éxito de Fox", dijo Carreon. "Nos sacó de nuestros problemas financieros, en un momento que teníamos solo un filme en producción", dijo.

Guinness debe además parte de su bien ganado prestigio al director George Lucas, realizador de la película que es todo un clásico de la ciencia ficción.

Una de sus compañeras en la cinta, Carrie Fisher, quien interpretó a la Princesa Leia, dijo que Guinness elevó el nivel del set donde se filmó la "Guerra de las Galaxias".

"Sir Alec Guinness era amable, alegre, elegante, sorprendentemente caballeroso que hacía todo con una gracia natural", dijo la actriz en un comunicado.

"Tenía modos de mejorar el ambiente", añadió Fisher. "Lo extrañaremos muchísimo".

Por su parte, en un comunicado emitido el lunes, Lucas consideró a Guinness como "uno de los más talentosos y respetados actores de su generación".

"Cuando estaba haciendo pruebas de actores para hallar al Obi-Wan Kenobi para Star Wars, buscaba un actor que aportara cierta autoridad al rol, alguien que tuviera poder y ser un caballero a la vez, y lo conseguí con Alec, como persona y actor".

"El mundo perdió un gran artista", lamentó Lucas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores