Club de la Unión se abre a las mujeres

Con la llegada del nuevo siglo, el Club de la Unión cambió de mentalidad después de 136 años de existencia y abrirá su capital a las mujeres. El club emitirá nuevas acciones al mercado, a raíz de la construcción de un nuevo local, y éstas podrán ser adquiridas por mujeres que quieran afiliarse a la institución.

09 de Agosto de 2000 | 21:49 | Reuters
SANTIAGO.- Con la llegada del nuevo siglo, el Club de la Unión, un bastión del machismo chileno, cambió de mentalidad después de 136 años de existencia y abrirá su capital a las mujeres.

Según directivos de la entidad, el club emitirá nuevas acciones al mercado, a raíz de la construcción de un nuevo local, y éstas podrán ser adquiridas por las mujeres que quieran afiliarse a la exclusiva institución.

"Nos estamos poniendo al día. Hay que cambiar la imagen de este club que es machista", dijo Enrique Valenzuela, presidente del directorio del nuevo local del club a edificarse.

Hoy, el único local del Club de la Unión se ubica en el centro urbano de Santiago y cerca al edificio de la bolsa de valores. Las mujeres sólo pueden ingresar acompañadas de hombres.

La nueva sede, según Valenzuela, será construida desde inicios del 2001 en una zona residencial de esta capital de cinco millones de habitantes.

Para financiar la construcción, el club emitirá acciones con un costo unitario de unos 6.170 dólares y cobrará a los miembros una cuota de 2.240 dólares. Hasta hoy, dos mujeres ya han comprado acciones.

Pero si bien las mujeres podrán comprar acciones para entrar al nuevo local, esto no ocurrirá con la sede existente.

"Por tradición", alegó Valenzuela. "Vamos por partes".

Para ser un miembro del Club de la Unión, el postulante debe someterse a una comisión calificadora de 16 miembros.

Según estudios sociológicos, Chile es uno de los países donde el machismo impera aún en gran escala, pese a ser una de las naciones económicamente más avanzadas de América Latina.

En Chile, país de 15 millones de habitantes, el divorcio no existe como figura legal y la censura a las películas aún se aplica por un comité calificador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores