Falleció la actriz Loretta Young

La glamorosa actriz estadounidense, cuya carrera incluyó papeles estelares en películas de cine y televisión que le valieron un Oscar y varios premios Emmy, murió el hoy en Los Angeles a la edad de 87 años.

12 de Agosto de 2000 | 22:01 | Reuters
LOS ANGELES.- Loretta Young, la glamorosa actriz estadounidense cuya carrera incluyó papeles estelares en películas de cine y televisión que le valieron un Oscar y varios premios Emmy, murió el hoy en Los Angeles a la edad de 87 años, informó su publicista.

Young falleció de cáncer de ovario en la residencia de su hermana Georgian Montalbán y el actor Ricardo Montalbán, dijo su portavoz, Joel Brokaw.

La actriz había sido dado de alta del hospital recientemente, tras ser sometida a una cirugía abdominal en julio, agregó su portavoz.

Young hizo su primera aparición en la pantalla gigante durante la era del cine mudo, a la edad de cuatro años, y continuó hasta alcanzar la estatura de una estrella de Hollywood y un prominente lugar en la Edad de Oro de la televisión.

Saltó a la fama con su papel en la comedia "La hija del granjero", que le valió un Oscar en 1947, y su serie "El programa de Loretta Young", en la cadena de televisión NBC.

Durante más de un cuarto de siglo en el mundo del cine, trabajó en casi 100 películas, con directores como Frank Capra, Cecil B. DeMille, John Ford y Orson Welles.

En "La hija del granjero", una comedia coprotagonizada por Joseph Cotten y Ethel Barrymore, Young hizo el papel de una campesina sueca que se muda a la gran ciudad para estudiar enfermería y es desviada por el servicio doméstico, el romance y la política.

Entre sus películas más notables también se encuentran el clásico de Navidad "La mujer del obispo" (1947), con David Niven y Cary Grant, y "Ven al establo", que le valió su segunda nominación al Oscar por su papel como una monja.

Young hizo su última aparición en el cine con el filme "Sucede cada jueves" (1953), antes de entrar a la televisión ese año con su propia serie de antología teatral, "El programa de Loretta Young", que se extendió por ocho años en NBC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores