Hoy se inauguró festival de cine en Valparaíso

Con la exhibición de la película el "Husar de la muerte" (1925), de Pedro Sienna, se inauguró hoy a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de esta ciudad, el VI Festival Cinematográfico Internacional de Valparaíso, que se extenderá hasta el 27 de agosto.

19 de Agosto de 2000 | 23:37 | UPI
VALPARAISO.- Con la exhibición de la película el "Husar de la muerte" (1925), de Pedro Sienna, se inauguró hoy a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de esta ciudad, el VI Festival Cinematográfico Internacional de Valparaíso, que se extenderá hasta el 27 de agosto.

Por primera vez la categoría de documentales está incluida dentro de la competencia, de ahí la importancia de esta versión.

Los títulos que compiten son "Recuerdos y testimonios de Santiago Poniente", de Pedro Chaskel; "La minga que movio la vieja iglesia de Tey", de Ricardo Carrasco, Pedro Chaskel y Francisco Gedda; "La venda", de María Gloria Camiruaga; "Atacama, los sueños del desierto", de Daniel Evans; "Señales de ruta", de Tevo Díaz y "Valparaiso", Marcela Certeau.

También participan "Isla de Robinson Crusoe", de Patricio Guzmán; "El derecho de vivir en paz", de Carmen Luz Parot; "Ralco", de Esteban Larraín; "Valparaíso en el corazón", de Gastón Ancelovici; "El bolero, una educación amorosa", de Carmen Castillo; "Salir adelante", de David Benavente; "Aquí se construye", Ignacio Aguero, y "La cueca brava", de Mario Rojas.

El documental que resulte ganador se llevará el Gran Premio Santiaguillo, estatuilla de bronce, y símbolo de la ciudad de Valparaíso, más un premio de 4.000 dólares en moneda nacional.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores