EMOLTV

Gloria Estefan espera que Castro se aleje del gobierno

La cantante cubana Gloria Estefan pidió hoy al ex astro futbolístico argentino Diego Maradona para que convenza al presidente de Cuba Fidel Castro de "tomarse unas extensas vacaciones y (que) no vuelva más a la isla".

23 de Agosto de 2000 | 23:52 | Notimex/ORBE
BUENOS AIRES.- La cantante cubana Gloria Estefan pidió hoy al ex astro futbolístico argentino Diego Maradona para que convenza al presidente de Cuba Fidel Castro de "tomarse unas extensas vacaciones y (que) no vuelva más a la isla".

En declaraciones a la prensa argentina, la cantante, quien vino a Argentina a presentar su reciente producción "Alma Caribeña", dijo haber pedido a Maradona "que convenza al señor Castro que se tome unas extensas vacaciones".

Maradona, un declarado admirador de Castro, se halla en Cuba desde principios de este año recuperándose de su adicción a la cocaína y ha expresado intenciones de radicarse en la isla.

La cantante ofreció una conferencia de prensa en el aula magna de la Universidad de Administración de Empresas (UADE), acompañada de su esposo y productor, Emilio Estefan, quienes coincidieron en que para ellos "es muy frustrante que haya un presidente que no ha sido elegido y está ahí desde hace 40 años".

Gloria y Emilio viven en una lujosa mansión en Fisher Island, el sector donde viven los multimillonarios en Miami, y son consideradas figuras emblemáticas del exilio cubano.

Al comentar el auge de los cantantes latinoamericanos en Estados Unidos, Estefan dijo que "es fantástico. Crece y crece. Hoy en día, un cantante latino puede vender cinco millones de copias sin saber inglés".

"En septiembre se otorgan los premios Grammy y hay 40 categorías en las que los cantantes latinos pueden aspirar a galardones", dijo Estefan. En tanto que Emilio describió esa nueva situación como "un sueño hecho realidad".

Estefan dijo que realizará una gira por Argentina y varios países latinoamericanos en febrero para promover su más reciente producción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?