Carlos Riesco, nuevo Premio Nacional de Artes Musicales

El premio le fue otorgado por su "notable trayectoria y la amplitud e importancia de su obra como compositor", a pesar de que su nombre es sólo conocido en el ambiente musical académico.

31 de Agosto de 2000 | 22:05 | UPI
SANTIAGO.- El compositor Carlos Riesco Grez obtuvo esta tarde el Premio Nacional de Artes Musicales, que le otorgó por mayoría el jurado que presidió la ministra de Educación, Mariana Aylwin.

La secretaria de Estado destacó la "notable trayectoria y la amplitud e importancia de su obra como compositor", a pesar de que su nombre es sólo conocido en el ambiente musical académico.

El jurado valoró también la labor de difusión, promoción y estímulo a la creación musical que efectuó Riesco Grez, especialmente en su trabajo como secretario del Instituto de Extensión Musical en las décadas del 40 y 50.

El galardonado nació en Santiago el 23 de diciembre de 1925, y es autor de conciertos para piano, obras de cámara, para orquesta, además de los ballets "Candelaria" y "Tiempo Presente y Pasado".

El jurado que dirimió el Premio Nacional de Artes Musicales, estuvo integrado por los rectores de la Universidad de Chile, Luis Riveros y de la Universidad Austral, Manfred Max-Neff; la última galardonada, Elvira Savi Federichi y Santiago Vera en representación de la Academia de Bellas Artes.

Carlos Riesco recibirá la suma de 11.833.788 pesos por una sola vez y una pensión vitalicia de alrededor de 585.000 pesos, a partir de enero del 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores