Kahlo y Perón ¿inspiración de Paulina Rubio?

La cantante mexicana Paulina Rubio, quien realiza una gira promocional en Venezuela, se definió como una mujer culta y aseguró que su fuente de inspiración "son mujeres que han marcado historia, como Frida Kahlo, Eva Perón o María Callas".

12 de Septiembre de 2000 | 15:12 | Notimex/ORBE
CARACAS.- La cantante mexicana Paulina Rubio, quien realiza una gira promocional en Venezuela, se definió como una mujer culta y aseguró que su fuente de inspiración "son mujeres que han marcado historia, como Frida Kahlo, Eva Perón o María Callas".

En entrevista con Notimex, la cantante se autodenominó "una mujer culta, puedo presumir de ser culta" y dijo que ahora "estoy inspirándome en mi realidad; he estado estudiando la vida de la pintora Kahlo y eso me ha ayudado a ser una mujer del 2000".

La llamada "chica dorada" participó el pasado fin de semana en varios programas de la televisión local para promocionar en Venezuela su nuevo material discográfico "Paulina" que, según sus propias palabras, "es una síntesis de fin de siglo".

Rubio, que cuenta con 20 años de carrera, los primeros en el grupo Timbiriche, presentó su nuevo disco en el género pop, pero también tiene baladas, boleros, tecno y rock.

Optó por no hablar de su vida privada: "He aprendido a reservarme muchas cosas".

El disco de Paulina incluye temas de Juan Gabriel y Armando Manzanero y aseguró que le llevó 24 meses para hacerlo. "Se hizo mientras cenaba o en la playa, ha sido una labor de equipo", acotó.

"Hay un elemento innovador y es que por primera vez entre canción y canción no hay espacios, hay fonogramas que conectan cada una de las piezas con detalles de mi infancia o sonidos elegidos", dijo la intérprete de "Lo haré por ti" y "El me engañó".

Calificó su nueva producción "como una vuelta riesgosa en donde siento que se me acabaron los tabúes que podía tener hace nueve o 10 años atrás. Este es mi quinto CD, ya no me estoy inspirando en lo que me rodea, sino en lo que he disfrutado a lo largo de toda mi vida".

Comentó que la música "no te la puedes tomar tan en serio. Lo que quiero con este disco es hacerle un tributo a los años que he vivido, recuerdo que mi abuela me ponía desde Pavarotti y Bach hasta los mariachis".

Paulina Rubio hace una mueca de molestia cuando se le pregunta sobre sus planes matrimoniales. "Quiero que se hable de mí por lo que hago en el escenario y no por cuestiones personales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores