EMOLTV

Alejandro Sanz presentó nuevo disco en Baires

El cantante y compositor español Alejandro Sanz presentó en Buenos Aires su último disco titulado "El Alma al aire", en el que participa su compatriota Josemi Carmona, del grupo Ketama, y aprovechó para anunciar que en noviembre comenzará una gira mundial.

15 de Septiembre de 2000 | 10:47 | ANSA
BUENOS AIRES.- El cantante y compositor español Alejandro Sanz presentó en Buenos Aires su último disco titulado "El Alma al aire", en el que participa su compatriota Josemi Carmona, del grupo Ketama, y aprovechó para anunciar que en noviembre comenzará una gira mundial.

En una conferencia de prensa, el intérprete de la exitosa canción "Corazón partío" aseguró que para este nuevo disco se tomó "todo el tiempo necesario para hacerlo de una manera diferente" y que se caracterizó porque "los músicos tuvieron toda la libertad para trabajar".

"Estoy plenamente satisfecho del resultado final", afirmó el artista que logró un gran reconocimiento con su anterior trabajo discográfico "Mas" en el que interpreta los temas como "Amiga mía", "Y ¿si fuera ella?" y "La margarita dijo no".

Sobre su último álbum, Sanz comentó que "El alma al aire" continúa con la misma línea de sus cuatro trabajos anteriores.

"Incorporé múltiples registros sonoros que lo fueron enriqueciendo y también tiene mucho que ver con una madurez personal en mi carrera", explicó Sanz.

La producción de la placa estuvo a cargo del italiano Emanuele Ruffinengo, quien ya había trabajado con Sanz en sus anteriores álbumes "3" y "Mas".

"El Alma al aire" cuenta también con la participación de Vicente Amigo en guitarra española, además de Carmona, en guitarra; Alfredo Golina, en batería; José Molina, en dirección de orquesta, y Charo Manzano, en coros.

"En las historias de estas canciones, más que fijarme en lo cotidiano y tratar de contarlo, he querido contar las sensaciones, las miradas y los temblores que encierra un momento. Quise meter seis millones de palabras en un segundo", afirmó el artista español.

Consultado sobre el hecho de haber compuesto canciones para su compatriota Julio Iglesias, Sanz resaltó que se sintió "muy feliz de hacerlo".

"Es todo un personaje. He descubierto muchas cosas en él, sobre todo porque hay algunos que tienen muchos prejuicios hacia Julio. El tiene una forma muy particular de entender la música", comentó Sanz.

Con respecto a cuando ofrecerá recitales, el artista español adelantó que en noviembre comenzará una gira mundial, pero que antes debe preparar muy bien los show para que tengan "una escenografía y puesta en escena, acorde a las circunstancias", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?