Andrés Bello lanza a Ampuero y Rosasco

Lo fuerte de Andrés Bello para esta cita literaria es lo reciente del chileno Roberto Ampuero, actualmente radicado en Iowa, Estados Unidos. Acada de editar la novela juvenil "La guerra de los duraznos", publicada en alemán en 1985 y ahora reeditada en español.

06 de Octubre de 2000 | 18:46 | Marcelo Cabello, Emol.com
SANTIAGO.- Lo fuerte de Andrés Bello para esta cita literaria es lo reciente del chileno Roberto Ampuero, actualmente radicado en Iowa, Estados Unidos. Acada de editar la novela juvenil La guerra de los duraznos, que fue publicada en alemán en 1985 y ahora reeditada en español.

La nueva novela de Roberto Ampuero"Es la historia de dos pandillas, adolescentes, que viven en Valparaíso, entre los cerros. Una banda se ve amenzada de ser invadida por otra, entonces sus integrantes buscan refugio; en el lugar encuentran a un fugitivo de la ley, herido, esto transcurre en el año '74, y los niños deben optar por cuidarlo y protegerlo o denunciarlo a la policía", sostiene María Teresa Herrero, asistente editorial.

Otra novedad es La mariposa negra y otros cuentos, de José Luis Rosasco, además de las exitosas producciones El amor en los tiempos del cambio, de Eugenia Weinstein (recopilación de artículos sobre relación de la pareja en revista "El Sábado"), y Un viaje por mi biblioteca, de Pierre Jacomet. Ambas van en su segunda edición.

Habrá una lectura poética con la presencia del actual Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, quien publicó en Andrés Bello Sobre el amor, el sufrimiento y el nuevo milenio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores