Nobel de Literatura se conocerá el jueves

El nombre del ganador del Nobel de Literatura se anuncia por tradición en un jueves de octubre y su fecha se fija el martes que lo precede.

10 de Octubre de 2000 | 09:41 | ANSA/Reuters
ESTOCOLOMO.- El nombre del ganador del Premio Nobel de Literatura 2000 se anunciará el jueves próximo en Estocolomo, anunció hoy la Academia Real de Suecia.

La academia anuncia siempre su decisión sobre el Nobel de Literatura a las 13.00 hora local (11.00 GMT) de un jueves de octubre, a las afueras de sus oficinas, en el centro de la capital medieval sueca.

Entre los escritores que se mencionan este año con mayor insistencia para obtener el codiciado premio, valorado en casi un millón de dólares, están V.S. Naipaul, de Trinidad y Tobago; el nigeriano Chinua Achebe, el sudafricano JM Coetzee, las canadienses Margaret Atwood y Alice Munroe y el poeta chino exiliado Bei Dao.

Los suizos Tomas Transtromer y Astrid Lindgren son vistos como los posibles candidatos europeos, junto con el autor belga Hugo Claus, el holandés Cees Nooteboom, el albanés Ismail Kadare y el octogenario británico criado en Zimbabwe Doris Lessing.

El Premio Nobel de Medicina fue anunciado el lunes y el de Física se anunció el martes.

El martes por la tarde se anunciará el de Química. El de Economía se conocerá el miércoles y el de la Paz se anunciará el jueves en Oslo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores