Millonarios contratos de sponsor para "Survivor 2"

Los promotores están compitiendo para patrocinar la nueva edición del programa de supervivencia, ambientado esta vez en el desierto de Australia, a pesar de la decisión de la CBS de triplicar los costos.

10 de Octubre de 2000 | 09:57 | ANSA
WASHINGTON.- Una lluvia de dólares cayó sobre "Survivor 2", el primo norteamericano de "Gran Hermano".

Los promotores están compitiendo para patrocinar la nueva edición del programa de supervivencia, ambientado esta vez en el desierto de Australia, a pesar de la decisión de la CBS de triplicar los costos.

Compañías como General Motors, Visa, Reebok y Pepsi pagaron cuatro millones de dólares para convertirse en sponsor del primer "Survivor", que mostraba las aventuras de 16 náufragos en una isla desierta de Borneo, comprometidos en un despiadado proceso de eliminación.

Las audiencias récords de "Survivor" significaron un enorme beneficio para los promotores.

Los creadores del programa insertaron con habilidad los productos en el contexto de la transmisión: los náufragos recibían en premio (al superar las pruebas en la isla) cajones de cerveza Bud Light, baúles colmados de productos Target, zuecos del Dr. Scholl.

Y el ganador final, además de un millón de dólares, recibió una lujosa Pontac Aztek de la General Motors.

Por la nueva edición de "Survivor", esta vez ambientada en Australia, la CBS pidió US$12 millones a los promotores, triplicando la tarifa original.

Esto elevará a niveles altísimos el costo de un aviso de 30 segundos: poco menos de 500.000 dólares.

La Anheuser-Busch (que produce la cerveza Bud Light, un producto con gran posibilidad de "colocación" en el desierto australiano), la General Motors, la Visa y la Pepsi aceptaron de inmediato.

La Reebok y otras están en negociaciones -inclinadas a aceptar-, mientras la única renuncia segura es la del Ejército estadounidense, que se hizo publicidad construyendo algunos de los trayectos de guerra que los náufragos tuvieron que afrontar en la isla.

Pero no existen problemas para la CBS: otros sponsors están esperando para poder sustituir eventuales renuncias para "Survivor 2": el primer capítulo de la nueva serie será presentado a los norteamericanos el 28 de enero, inmediatamente después del "Super Bowl XXXV", la final del campeonato de fútbol americano que anualmente alcanza alto raiting en Estados Unidos.

La CBS eligió ya a los competidores y, a partir de octubre, grabará el programa. Sera vital para la network estadounidense mantener oculta la identidad del ganador.

La primera serie logró tal objetivo. Pero en la segunda, vista la gran espera, será mucho más difícil guardar el secreto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores