Lennon junto a Lenin en calles de pueblo ruso

La mayoría de las ciudades rusas tienen una calle llamada Lenin, pero Chelyabinsk, una ciudad industrial en la montañas Urales, se convertirá en la primera del país en nombrar a una calle (John) Lennon.

11 de Octubre de 2000 | 11:57 | Reuters
YEKATERINBURGO, Rusia.- La mayoría de las ciudades rusas tienen una calle llamada Lenin, pero Chelyabinsk, una ciudad industrial en la montañas Urales, se convertirá en la primera del país en nombrar a una calle (John) Lennon.

Valery Yarushin, quien fuera una estrella del rock ruso y un ferviente admirador de los Beatles, dijo a Reuters por teléfono que los diputados del ayuntamiento habían votado abrumadoramente en favor de su propuesta de dar a una calle el nombre del célebre músico y compositor británico.

"En una audiencia de la Duma (cámara baja del parlamento) de la ciudad había sólo dos personas opuestas a la idea", afirmó.

"Ellos dijeron que había muchas personas en Chelyabinsk que habían dado gloria a la ciudad y que ellos merecían ese honor, pero prevaleció el buen sentido y todos los otros diputados lo aprobaron.

Yarushin dijo que inicialmente había propuesto renombrar la céntrica calle "Soviet" como "Lennon", en honor al músico que fue asesinado hace 20 años y que habría cumplido 60 este año.

Al final, el ayuntamiento de la ciudad no había decidido aún si renombrar la calle existente o darle el nombre de Lennon a una nueva, aclaró.

Los Beatles fueron muy populares en Rusia durante la época soviética, cuando sus admiradores enfrentaron la desaprobación oficial para conseguir discos de grupos occidentales de rock.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores