EMOLTV

Dick Van Dyke anuncia su retiro de la televisión

"Ya es hora de retirarme. Los gustos cambian, y en mi opinión la televisión va cuesta abajo y yo soy un anacronismo". dijo Van Dyke durante una entrevista.

25 de Octubre de 2000 | 16:12 | Associated Press
WASHINGTON.- El actor de cine y televisión Dick Van Dyke dijo que proyecta retirarse de la pequeña pantalla al concluir la actual temporada de la serie de misterio "Diagnosis Murder" (Diagnóstico asesinato).

"Ya es hora de retirarme", dijo Van Dyke en una entrevista con AP Radio. "Los gustos cambian, y en mi opinión la televisión va cuesta abajo y yo soy un anacronismo".

Han pasado casi 40 años desde el estreno de la popularísima serie cómica "El Show de Dick Van Dyke", en que el actor hacía el papel de un guionista televisivo llamado Rob Petrie. Ese programa, en que el actor compartía honores estelares con Mary Tyler Moore, se mantuvo en el aire desde 1961 hasta 1966.

Su serie actual de misterio comenzó a transmitirse en 1993.

En una alusión a que en diciembre cumple 75 años, Van Dyke observó que es apenas dos meses más joven que el popular astro televisivo Johnny Carson, quien se retiró hace ya varios años.

"Voy a seguir su ejemplo", declaró el artista nacido en West Plains, Misuri, el 13 de diciembre de 1925.

El actor estuvo en Washington para participar en una ceremonia en honor de r a Carl Reiner, el creador del "Show de Dick Van Dyke", quien recibió aquí el premio de humorismo norteamericano Mark Twain del Centro Kennedy.

Van Dyke dijo que no echará de menos la actuación. Hoy día se dedica a hacer dibujos animados computarizados, y se llama a sí mismo "el Steven Spielberg de Malibu", un suburbio elegante de Los Angeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?