Artistas y amigos despidieron a Anita Klesky

Con la asistencia de gran cantidad de actores, artistas y familiares se realizaron los funerales de la actriz de teatro y televisión Anita Klesky en el Cementerio Israelita de Santiago, quien falleció a causa del tumor cerebral que se le detectó a principios de año.

16 de Noviembre de 2000 | 23:40 | UPI
SANTIAGO.- Con la asistencia de gran cantidad de actores, artistas y familiares se realizaron los funerales de la actriz de teatro y televisión Anita Klesky en el Cementerio Israelita de Santiago, quien falleció a causa del tumor cerebral que se le detectó a principios de año.

Estos destacaron sus cualidades como persona, su entereza para enfrentar la enfermedad y su gran calidad como profesional. A mediados de septiembre, la actiz fue internada de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana, tras sufrir una crisis derivada del tumor cancerígeno alojado en el cerebro que se le detectó en enero después de un chequeo de rutina.

Después de la crisis, la actriz decidió retirarse del elenco de "Santoladrón", donde encarnaba a la bruja Mayita y cuyas escenas ya habían sido rodadas en su totalidad.

A pesar de su enfermedad, que la obligó a someterse a una difícil intervención quirúrgica y a un tratamiento de radioterapia, la actriz seguía perteneciendo al elenco del segundo semestre de TVN y fue especialmente acogida por el equipo de producción debido a su larga trayectoria en el canal.

La actriz, con 59 años al momento de fallecer, viuda del escenógrafo Bernardo Trumpert, dos hijos, Juan Pablo y Leonardo, estuvo ligada a la televisión y al teatro por más de tres décadas.

Sobre las tablas será recordada por su actuación en obras como "Muerte de un Vendedor Viajero", junto a Tomás Vidiella, y Fair Play. Además de participar en más de quince teleseries de Televisión Nacional de Chile, fue la protagonista de una de las primeras producciones dramáticas de los años 60, "La Chica del Bastón".

El sentimiento de la pérdida de la actriz impidió que Patricia Rivadeneira pudiera hablar sobre su compañera de pantalla en la teleserie "Sucupira". Lo mismo le ocurrió a Bastián Bodenhoffer, quien trabajó con Anita Klesky en la teleserie "Aquelarre".

Por su parte, el actor Jaime Azócar manifestó al diario "Las Ultimas Noticias", que "más allá de su talento, Anita destacaba como amiga y compañera. Siempre he dicho que el teatro empieza en los camarines y ella supo entregar apoyo y solidaridad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores